16/1/10

3 lados de la historia


I.
CIRCULAR N° SP/0001/2010
Con la finalidad de dar por terminada de una vez por todas la serie de especulaciones que se han venido presentando en los últimos tiempos, se hace la siguiente aclaración:

Después de un sueño de un millón de años, Dios despertó inspirado y dispuso a crear el mundo. De esta manera separó la tierra del agua, creó el día y la noche y dio vida a los animales que poblarían la superficie, el interior de los mares y los que surcarían el aire con su vuelo. Exhausto, creó a los arcángeles y les encargó, antes de retomar su sueño, repartir prudentemente el fuego del conocimiento a todos los seres recién creados.

Así las cosas, los arcángeles crearon el Comité Administrativo de Dios y decidieron entonces reservarse dicho fuego para mantener dominados a todos; sin embargo, la serpiente encontró el fuego, se lo dio a Eva y ella a Adán, y la furia y el terror divino de los arcángeles se desató en nombre y representación de Dios. A partir de ese instante, el mundo es el caos que todos conocemos, y sólo queda esperar a que se cumpla el próximo millón de años para que Dios se despierte y ponga orden a las cosas.

Atentamente
La serpiente


II
CIRCULAR N° CAD/0001/2010
Derivado del falaz y temerario contenido de la circular SP/0001/2010, resulta indispensable dejar en claro lo siguiente:

Las manifestaciones vertidas en la circular en comento constituyen una TOTAL, TEMERARIA, ABSOLUTA E IRRESPONSABLE FALACIA, producto de la mente enferma y pervertida de un ser repulsivo como lo es la serpiente, razón por la que desde el principio de los tiempos fue tocada por la ira de Dios y condenada por su desobediencia hacia Dios a reptar por la tierra; un engendro que no merece el aire que respira y sufrirá eternamente entre las lenguas de fuego del infierno. En razón de lo anterior, se emite el presente comunicado, a fin de que no se dejen engañar ni convencer por los pasquines que la serpiente ha hecho correr como agua envenenada por los ríos.

Dios es Uno, Indivisible, Perfecto, Omnipotente y está despierto (como siempre lo ha estado), vigilando cada uno de sus actos. Sigan sus enseñanzas, no paguen las consecuencias.

Atentamente

Comité Administrativo de Dios


III
CIRCULAR DTP/0001/2010
Atento a los comunicados que últimamente han estado circulando, es preciso manifestar que no se tolerarán más injurias, dimes y diretes. ¿A mí qué me dicen! Querían vida, se las di, querían un sitio donde establecerse, y les hice la tierra; tuvieron sed y hasta les di a escoger entre agua dulce o salada; les otorgué el fuego para guarecerse del frío y el aire que respiran.

Por consiguiente, si tienen alguna queja que expresar, sigan el conducto regular, presentando la inconformidad corresponidente ante mi Comité de Arcángeles; y a mí... ¡DÉJENME DORMIR!

Atentamente
Dios Todo Poderoso

3 comentarios:

Maria Jose Mallo dijo...

Siempre me pregunté donde habría que dirigir las quejas, que tengo unas cuantas, porque Dios además de dormido está bastante sordo. Ahora ya lo se. Gracias por la información. Me ha encantado. Saludo.

Rembrandt dijo...

El otro día día leía en una revista de humor que el Diablo le decía a Dios:
"Si los hiciste a tu imagen y semejanza , como es que se parecen cada vez más a mí?"

Era un chiste, je!

Amigo mío , creo que Dios está pensando seriamente en volver a comenzar todo de nuevo es obvio que hubo fallos, a ver si la segunda vez le sale mejor, no?

Besos y que estés muy bien.
REM

Pep dijo...

Yo creo, como apunta Mª José, que sería necesario elevar tantas quejas que la centralita de Dios quedaría colapsada. Menos mal que dios (sí, con minúscula) no recibe llamadas, ni tan siquiera piensa (como apunta tu amiga incondicional), ni en empezar ni en nada. Sencillamente no está. Porque si estuviese, ¿quién entendería esto?