31/12/10

Vivo en directo

Este año que comenzará dentro de unas horas viene, además de todos esos lugares comunes (esperanzas renovadas, deseos de prosperidad y salud, y un laaaaaaaaaarguísimo etcétera), con el sonido suave, intimista y evocador de Vivo en directo, la séptima producción en solista de Andrés Cepeda, sin duda uno de los artistas pop más completos y polifacéticos que actualmente hay en Colombia.
En esta ocasión Cepeda nos ofrece con Vivo en directo, la entrada a un espacio íntimo, cálido y cercano, que nos hace imaginar mientras lo escuchamos, que lo tenemos en la sala de nuestra casa, o bien, que estamos en un salón-bar, con iluminación a media luz, a la víspera de una noche romántica. Y es que en esta nueva producción (que inlcuye Cd y Dvd), encontramos a un Andrés Cepeda inmerso en una atmósfera de jazz, en la que su voz deja de ser protagonista para convertirse en un instrumento más dentro de un excelente ensamble conformado por Horacio "el negro" Hernández (batería), José Armando Gola (bajo), Alexander "el Majá" Alonso (piano), Dahyan Díaz (trompeta); así como por Ana María Salive y José Darío Martínez (coros). Además, y ésta es una de sus mayores cualidades, el disco está grabado "a la antigua"; es decir, sin intervención de mezclas y ediciones, está grabado completamente en vivo, lo que le da un sabor diferente, mismo que puede ser constatado en las imágenes del día de sesión que les llevó realizarlo, mostrando que sólo con talento, puede conseguirse una gran calidad musical sin necesidad de tanta tecnología.
Los temas que se incluyen en esta producción, son: Ciertas Cosas (en una nueva versión), Tu ausencia, El eco de tu voz, Fui el que más que quiso, Qué maravilla ser, Te quiero decir, Dulce milagro, El amor me arrasa, y Más bonita que tú, más el bonus track El rumbo de tus pasos.

La sensación que deja este disco, es que más que un disco a sumarse en su discografía, se trata de un proyecto con un toque profundamente personal, de un divertimento, un arriesgado gusto que Andrés quiso darse, y del que salió muy bien librado, mostrándonos una vez más no sólo su talento y su capacidad para abordar diversos géneros musicales, sino a un Andrés Cepeda en constante evolución y artísticamente más maduro. Definitivamente éste es hasta ahora uno de los mejores discos de Andrés Cepeda. Ideal para cerrar el año viejo.